Sunday, April 19, 2009

¡Pura Vida en Costa Rica!

En Costa Rica, los ticos, o los habitantes de Costa Rica tiene su propia manera de hablar cuando usan jerga en la manera similar de otros países. Estas frases, palabras y dichos se llaman, tiquismos porque están usados principalmente por la gente de Costa Rica. Uno de los dichos más interesante y común en Costa Rica es la frase, “Pura Vida.” Esta frase literalmente significa, “Pure Life,” pero el significado literal no es como está usado en realidad. La expresión viene de la película Mexicana de 1956, Pura Vida por Gilberto Martínez Solares. Pura Vida plasma la idea costarricense de gozar de vida y vivir y dejar vivir. Pura Vida puede significa muchas cosas como Hola, Adiós, Estoy bien, Gracias, Suena bien, Bueno, y mucho más. Uno persona describe Pura Vida como un estilo de vida en vez de un término de jerga. Por ejemplo, cuando alguien pregunta, “¿Cómo me veo?” otra persona puede decir, “Pura Vida.” Cuando alguien pregunta, “¿Cómo estuve escuela?” otra persona puede decir, “Pura Vida” y cuando alguien dice, “Gracias por tu ayuda,” otra persona puede decir, “¡Pura Vida!” Pura Vida es un “reconocimiento de la actitud de costarricenses para con la vida.”


Fuentes:

Costa Rican Slang and Idioms. Costa Rica. 2008. p. 1 of 1. Retrieved 19 April 2009. http://www.costarica.com/Costa-Rican-Slang-and-Idioms/

1 comment:

  1. Me encanta que los habitantes de Costa Rica están tan feliz en sus vidas. Ojalá que nosotros tendríamos un frase único como "Pura Vida" en los EEUU. Como vi en el vídeo, el entorno de Costa Rica refleja "Pura Vida" también con su tierra bonita y sus animales fabulosos.

    ReplyDelete