Wednesday, April 29, 2009

Hablar en Ecuador


Ecuador es un país muy fascinante en cuanto a la jerga nativo allí. Ecuador tiene influencias de la región Andina y estas influencias están manifestadas en la “lengua” de jerga ecuatoriana. Hay muchas palabras interesantes que muestran la jerga diversa en Ecuador. Primera es el término, “buena facha”. Este término está usado describir alguien que veste en ropas que son en modo. Es un sustantivo que alguien puede usar como, “¿Viste el atuendo que Rosa llevó ayer? ¡Fue fenomenal; ella es una buena facha!” Por otro ejemplo de jerga ecuatoriana, hay la palabra “conchudo”. Esta palabra refiere a una persona que tiene mucha cara y no tiene miedo decir que está en su mente. Es una persona audaz que no tiene reservaciones sobre diciendo lo que viene a la cabeza. Alguien puede decir, “No quiero hablar con María. Ella es una conchuda. La última vez que hablé con María, ella me hizo llorar.” Estas palabras ecuatorianas son muy útiles y muy interesantes.

Fuentes:

Spanish Slang Ecuador. Latin American Travel. Retrieved on: 26 Apr. 2009. http://latinamericatravel.com/spanish_slang_ecuador.htm

1 comment:

  1. hola, soy ecuatoriana, te comento que la palabra conchuda significa mas que eso, es el ser abusivo en cuanto a la confianza que uno le da. Alguien que abre tu bolso y lo revisa sin tu permiso es un conchudo. Alguien que se mete en las conversaciones, que coje tus cosas sin permiso, que opina de tu vida, se come tu comida. ese es alguien conchudo. No alguien "sin pelos en la lengua"

    ReplyDelete